Rendimiento deportivo y bebidas energéticas

Como empresa distribuidora de bebidas energéticas sabemos que este mercado está creciendo de manera considerable en los últimos años. De hecho, seguramente al entrar en cualquier tienda o supermercado verás una gran cantidad de latas con etiquetas de colores de bebidas energéticas. Pero ¿sabes realmente sus efectos en el organismo?

Los beneficios de consumir bebidas energéticas

Este tipo de bebidas contienen una cantidad importante de cafeína, así como otros ingredientes como vitamina B y taurina. Eso sí, son muchas variedades las que tienen azúcar, por lo que hay que tener precaución. En todo caso, existen investigaciones sobre ellas que demuestran que tienen beneficios para el organismo, como, por ejemplo, favorecer la concentración y la productividad a nivel laboral. También aumentan la resistencia física.

El consumo de bebidas energéticas que contienen taurina y cafeína pueden ayudar a mejorar, por tanto, tu rendimiento cognitivo, aunque lo cierto es que los científicos no saben si esto se debe solamente a la cafeína o a una combinación de esta con el resto de los ingredientes. En lo que se refiere a su consumo para conseguir un aumento del rendimiento deportivo, un pequeño estudio que se llevó a cabo en 2019 demostró que tomar una bebida de este tipo antes de realizar cualquier actividad deportiva, mejoraba considerablemente los tiempos de reacción y el rendimiento. Otro de los estudios relacionados con las bebidas energéticas descubrió que los nadadores que se tomaban una pequeña cantidad de este líquido una hora antes de meterse en el agua, mejoraban sus tiempos considerablemente