¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?

En el momento en el que decidimos practicar un ejercicio físico de alta intensidad, es importante saber que se necesitará tener a mano una bebida isotónica o una botella de agua para mantener una correcta hidratación. Para ello, no hay nada mejor que recurrir a distribuidores alimentación Valencia para adquirir las mejores bebidas isotónicas.

Pero, ¿Para qué sirven realmente las bebidas isotónicas?, ¿Son realmente necesarias para garantizar la máxima hidratación del cuerpo? A continuación, te contamos todo sobre las bebidas isotónicas y su función.

 ¿Qué son las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas favorecen la absorción del agua, por lo que son perfectas para hidratarnos tras realizar un deporte de alta intensidad. Las bebidas isotónicas están compuestas por agua, hidratos de carbono de absorción rápida y sales minerales (electrolitos).

Eso sí, a la hora de adquirir una bebida con estas características es importante comprobar que contiene estos ingredientes. Es lo que garantiza su funcionamiento como bebida hidratante.

 ¿Para qué sirven?

Las bebidas isotónicas están pensadas para deportistas, tanto en el caso de personas que se dedican al deporte profesionalmente como en el caso de aquellos que siguen un entrenamiento intenso habitualmente.

En caso de no realizar un deporte que requiera mucho esfuerzo y tiempo, más de una hora, lo mejor será siempre optar por el agua para poder reponer la pérdida de líquido después de hacer deporte.

Además, es importante destacar que no se deben tomar como refresco o agua, es decir, que no se recomienda tomar si no se ha perdido una importante cantidad de agua tras hacer una actividad específica.

Al contener un porcentaje alto de sales minerales, puede resultar perjudicial si estos se acumulan sin cumplir una función determinada.