¿De qué está hecha una bebida energética?

Si tienes un negocio en el que es necesario comprar bebidas energéticas al por mayor, seguramente atiendas cada día a muchos clientes y estos ya te habrán preguntado alguna vez de que están compuestas las mismas. En los últimos años y con el auge que han sufrido, son muchas las personas que las consumen y que desconocen lo que llevan, por eso te interesa saberlo para poder responder correctamente.

La composición de las bebidas energéticas

La mayor parte de las bebidas tienen en su composición ingredientes parecidos, es decir, azúcar, agua, algunas vitaminas, minerales, cafeína y estimulantes no nutritivos entre los que están incluidos la taurina, el ginseng y el guaraná. Como referencia se puede decir que el café tiene unos 100 miligramos de cafeína por taza, mientras que una bebida energética tiene entre 100 y 250 miligramos.

Además, contienen naranja amarga, L-carnitina, yerba mate, ginkgo, hierba de San Juan y yohimbina. La gran parte de dichos estimulantes son hierbas que se utilizan para aumentar la energía y la concentración. Aunque no son dañinos necesariamente por sí solos, si se consumen en dosis muy altas y de forma repetida o incluso junto con cafeína, pueden provocar daños muy graves para la salud. Por eso, aunque este tipo de bebidas reducen el cansancio y mejoran tanto el rendimiento mental como el físico, se debe evitar el consumo frecuente de estas, algo que ha aumentado especialmente entre jóvenes y adultos que buscan estar con energía a cualquier hora del día.