¿Cómo conservar los frutos secos en perfecto estado?

Conservar los frutos secos es realmente sencillo y si se cuidan algunos detalles se pueden preservar las propiedades durante mucho más tiempo. Como distribuidores de alimentos al por mayor te vamos a contar algunos aspectos básicos para ayudarte a que los conserves durante meses en buen estado.

Consejos para conservar los frutos secos

Lo más aconsejable para conservar estos alimentos en un estado ideal durante semanas o meses es usar recipientes herméticos que se cierren a la perfección y que después los guardes en un lugar seco y fresco. Aunque no es obligatorio utilizar recipientes herméticos, sí que es imprescindible que el tarro esté bien cerrado para preservar su textura, propiedades y sabor al máximo. Otra opción es refrigerarlos para alargar su conservación. Si los guardas en la nevera se pueden conservar durante unos seis meses sin problemas. De hecho, es recomendable en lugares muy calurosos o en verano si no se cuenta con un espacio fresco donde guardarlos.

Aunque te pueda sorprender, también puedes congelar los frutos secos si quieres conservarlos durante un año o incluso más tiempo. Eso sí, si te inclinas por esta opción lo mejor es que los congeles sin cáscara, en caso de que la tengan, para que no ocupen demasiado espacio en el congelador. En definitiva, almacenar los frutos secos en recipientes bien cerrados y en un ambiente seco y fresco te va a permitir conservarlos durante muchos meses sin problemas y conservando todas sus propiedades.