Bebidas energéticas, mucho más que energía

Nuestra distribuidora de bebidas energéticas lleva ya muchos años repartiéndolas en supermercados, restaurantes y bares. Pero, ¿sabes qué son en realidad y para qué sirven? ¿Las pueden tomar cualquier persona? Vamos a conocer un poco más sobre este tipo de bebida que está tan de moda.

Precaución con las bebidas energéticas y el alcohol

Según la publicidad, una bebida energética sirve para ayudar a sobrellevar el cansancio de una manera inmediata. Aunque son muchas ya las marcas que existen, lo cierto es que todas ellas tienen una composición común, es decir, llevan guaraná, taurina y cafeína en cantidades muy considerables. Estas sustancias son excitantes o estimulantes por lo que verdaderamente disminuyen la sensación de cansancio. Además, aumentan el nivel de atención por lo que la concentración mejora.

En cualquier caso, este tipo de bebidas no deben ser consumidas por niños pequeños, ni tampoco por personas que padecen diabetes, que tienen la tensión alta ni por embarazadas. Y otro asunto que hay que tener muy en cuenta en el momento de consumir una bebida energética, es no combinarla con bebidas alcohólicas. El motivo es que hasta que no pasa un tiempo más elevado, no se tiene la sensación de haber bebido demasiado por las sustancias estimulantes que contienen las bebidas energéticas. Por eso, es probable que la persona continúe bebiendo más alcohol sin llegar a preocuparse al no encontrarse ebrio, hasta que llega el momento en que puede alcanzar una intoxicación etílica sin darse cuenta.