La energía que todos necesitamos en los alimentos

Hay alimentos que ayudan a recuperar la energía que se pierde en la realización de las actividades diarias como puede ser el trabajar, el hacer ejercicio o simplemente divertirse. Como distribuidores de alimentación en Valencia, recomendamos algunos alimentos que ayudan a transmitir la energía perdida y evitar la fatiga, el malestar y el cansancio.

Alimentos que otorgan la energía necesaria

Aunque no lo parezca, las semillas cuentan con una enorme cantidad de nutrientes que son rápidamente absorbidos por el organismo para aportar la energía necesaria gracias a su elevado contenido en ácido fólico, vitaminas y hierro. El pescado es rico en Omega 3, una energía que se transforma en innumerables ventajas para la memoria y para el sistema nervioso, consiguiendo disminuir los niveles de estrés.

Los frutos secos aportan los nutrientes que por sí solos el organismo no consigue. Un ejemplo son los ácidos grasos esenciales. Aunque contienen muchas calorías, son unos excelentes antioxidantes y aportan de una manera muy rápida la energía necesaria para afrontar el día a día. Algo que también hace la avena gracias a sus carbohidratos y a elevado contenido en fibra. Se recomienda consumirla en el desayuno, aunque también se puede tomar en cualquier otro momento en forma de batido. El plátano es otro de los alimentos que más energía aportan por su alta cantidad en potasio. Ayuda a reforzar los músculos y aumenta el nivel de concentración. Sin duda, un alimento imprescindible en cualquier dieta.