¿Cuántas bebidas energéticas puedo tomar al día?
A la hora de comprar bebidas energéticas al por mayor es importante que sepas todo lo posible sobre este producto para poder informar después a tus clientes. No en vano, el consumo de este tipo de bebidas es ya un clásico entre todos los que quieren aguantar el ritmo diario. De hecho, hay quienes las prefieren en lugar del socorrido café.
La cantidad de bebidas energéticas que se aconseja ingerir
La mayor parte de estas bebidas están compuestas de agua, cafeína, azúcar, vitaminas, minerales y estimulantes como el ginseng, el guaraná o la taurina. Por eso, si se consumen en cantidades muy elevadas de forma repetida o junto con alcohol o cafeína, pueden provocar daños serios para la salud. De hecho, el consumo de una sola bebida puede aumentar la presión arterial y provocar un aumento en los niveles de la hormona del estrés.
Por tanto, según los expertos, la recomendación es consumir las bebidas energéticas con moderación para que resulten totalmente seguras. Además, en ningún caso se recomienda tomar más de dos latas grandes al día o tres pequeñas. Y todo ello, teniendo en cuenta que quien las consume no padece ningún tipo de patología cardíaca. Por otro lado, los fabricantes aseguran que un adulto que se encuentre totalmente sano, a excepción de las mujeres embarazadas, puede consumir hasta cinco latas de bebida energética de 250 ml. Eso sí, siempre que en total no se superen los 400 miligramos de cafeína diaria.